lunes, 12 de noviembre de 2012

Sin freno


Prácticamente cerrada la primera fase del torneo de clausura, Colo Colo vuelve a liderar la tabla final de un torneo corto luego de varios años (Apertura 2007). Gracias al sistema de Play Off, Colo Colo generalmente se preocupaba de clasificar y no necesariamente del  lugar en la  tabla, más aun esos años en que hubo grupos, como el Apertura 2008 donde Colo Colo termina 9° pero puntero de su grupo. Ahora con la ventaja deportiva el clasificar arriba se vuelve más importante, además del deseo de asegurar un lugar en alguna competencia internacional. 

El equipo de Labruna sabemos que partió lento, pero no mal, de hecho solo perdió un partido en el inicio y otro casi al final del torneo, pero la seguidilla de empates incomodaba a los aficionados que veían que el equipo mejoraba pero no era contundente. La figura de Carlos Muñoz empatando partidos que parecían perdidos, inclusive atajando un penal, lo convirtieron en el jugador más destacable de la primera parte del torneo. No faltaron los que se reían y le indicaban a los albos que se preocuparan más de la tabla del descenso que de clasificar a la post temporada. Labruna fue flexible, se dio cuenta que los jugadores importan más que la táctica y armó un equipo que juega con línea de 4 atrás y sin un 10, por que era lo mejor que podía armar.


Finalmente llegó aquel partido contra Cobreloa donde por fin Colo Colo sacó el freno de mano y comenzó a mostrar que el trabajo de Labruna no era solo verso. Poco a poco se vio como físicamente el PF Fleitas ponía a punto a los jugadores. El Fierro del Clausura se parece mucho más al que dejó Chile hace años atrás que aquel irreconocible que volvió a comienzos de año.   El intrascendente y casi vendido a Túnez Vidangossy comenzó a mostrar que sus cachañas no eran solo para la galería si no que también podían ser efectivas. Vilches con la compañía de Mena recordó por que fue seleccionado y a Millar le volvieron las ganas de jugar. De la Fuente se transformó en un patrón del mediocampo y Flores contagiado del aroma de gol de Muñoz le devolvió la mano a Gutierrez quien se la jugó por traerlo de vuelta. Desde la banca Fuenzalida y Olivi vienen pisando fuerte, y no me extrañaría que este último partiera de titular en los Play Off. Colo Colo solo perdió 2 partidos y ganó los 3 clásicos que jugó, un rendimiento notable para la segunda parte del campeonato, y  si bien contra Audax, Colo Colo dio un gran espectáculo,  eso no es lo que más le importa a este equipo, Labruna sabe que lo importante es ganar y por eso no duda en cerrar los partidos al minuto 60 si es necesario, el argentino no come vidrio


Ahora se viene la ratificación de todo el trabajo. En los enfrentamientos individuales Colo Colo sale bien parado frente a todos los clasificados a Play Off,  solo perdió contra San Felipe que podría clasificar, y si bien Colo Colo siempre tiene el deber de ser campeón, creo que salvo una catástrofe, Labruna se puede sentir tranquilo con el trabajo realizado y puede proyectar un 2013 donde deberá ir por todo, pues un torneo de transición ya es demasiado en el fútbol actual. Colo Colo ya soltó el freno de mano y acelera con todo, probablemente está llegando a la máxima velocidad que puede alcanzar el coche, pero a esta velocidad los choques duelen más, por lo que el conductor tiene que estar más atento que nunca. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario