martes, 2 de abril de 2013

¿Que se vayan todos?


En estas líneas debería estar hablando sobre la fecha, sobre el campeonato que lentamente define a sus postulantes. Una Católica débil en el Salvador, pero que sacó la tarea adelante. Una Unión con oficio, plantel y convicción, que nunca levanta la pelota en un ollazo. Un O´Higgins que pierde ante el planteamiento de Castañeda y una Universidad de Chile que cae en irregularidades pasmosas, a veces juega bien y otras muy mal.

            Pero no, me encuentro sentado frente a un computador para escribir sobre un partido en particular, sobre un minuto en específico y sobre un momento exacto. Sobre lo que significan la caída de dos bombas de ruido , que nos cautiva como la sangre en las películas malas de homicidios, muchos se preocupan de limpiar y pocos de investigar.  

     
       Y cayó una bomba de ruido en La Florida, otra bomba de ruido, en el mismo estadio en el que ya había caído una hace un año. Y, nuevamente, la autoridad se preocupa de la bomba, del ruido, del palo blanco que va a ser formalizado por desordenes en el estadio, de la entrevista en la TV y claro lo más importante, mandar un mensaje potente para el sector al cual se represente. Aumentaremos la fiscalización y el estadio para la familia. Bah, cuento viejo.

            Y acá en la vecindad, cuando voy al estadio me quitan mi bebida porque es una arma de destrucción masiva cuando me la termino y mis pasiones pueden desatar un potente botellazo en la frente rival, mientras el que lleva un par de bombas de ruido pasa sin problemas, claro, él es brigadista de los jefes y hay que acatar la orden superior. Es año de elecciones, si no ayuda, no estorbe.

            Mientras seguimos preocupados del ruido, del arbitro a quien casi debimos amputar las dos piernas,  de la buena medida de Osses, de lo víctimas que son los jugadores y los empresarios que humildemente querían invertir en el fútbol, de que seremos como Argentina mas temprano que tarde.

            Y como no quiero agregar más letras a lo mucho que se ha leído, preguntaré ¿Quien está detrás de esto? ¿Quien subvenciona a las facciones de la GB? ¿Por qué querían suspender el partido?. El grito común en el último tiempo dentro de la Garra colocolina es que se vayan todos, denostar y convocar contra Blanco y Negro, acusan un tema ideológico, una filosofía de vida que va en contra de la esencia del cuadro popular. La verdad es que la concesionaria se ha esmerado en destruir lo poco que queda del club deportivo Colo-Colo, los propios seguidores lo han hecho saber.

            Aún así tengo el derecho a preguntar, ¿Dónde estuvieron los manifestantes en plena época dorada del club? Ni habían marchas en el 2006, no las hubo en el 2007 y tampoco en el 2008. ¿Será que ByN es malo cuando el equipo pierde? La GB sale a la calle y lanza bombas a la cancha, cuando se corta el flujo de dinero que corría descaradamente desde las oficinas de la administración  hasta la barra, se cerró la llave se abastecía a una verdadera mafia que se viste de blanco y salta en el norte de su estadio. Se acabó el pan, el circo y quedó la grande en Macul. Intereses creados por todos lados. ¿Quieren que se vayan todos? ¿Realmente quieren que se vayan todos? O ¿Sólo cuando mandan los que no bajan el dinero a los huestes hambrientas?.

            Todos nos damos cuenta de esta artimaña para bajar las acciones de S.A y permitir la vuelta triunfal de aquellos que fueron obligados a vender las acciones, los mismos del contacto con la barra, del tetra campeonato y la final de la Sudamericana. Ruiz-Tagle se ve como la salvación y el Mesías, el tipo que mantiene a raya a los malos y entrega las copas al pueblo. No es casual que Colo-Colo no sea campeón desde el 2009(fecha en que se fue Ruiz-Tagle). Es tan precaria la situación dentro de Blanco y Negro que ya se discute sobre el aumento de capital  de la sociedad. Nuevos inversionistas y nuevos controladores, nuevas chambonadas.

            En Pedrero todo está mal, no sacan jugadores hace rato, ni hay un esquema desde la partida de Tocalli, ni un sabor de boca, es completamente incoloro, no hay nada, se levanta sólo para volver a caer. Desde la llegada de la concesionaria se ponen trabas año a año para suprimir a los socios, la imagen está por el suelo, no pelea campeonatos (ni hablar de ganarlos) no hay tiempos dentro de ByN, no hay paciencia. A nadie le interesa arreglar la situación, nadie se quiere ensuciar las manos, nadie está con el ánimo de problemas ni de peleas. Que la carroza avance rápido, lo más rápido posible, viendo pasar al mapuche de fuerza y coraje.

            En la Florida aun suenan las bombas, la repercusión se vive en Macul.

            En la Florida, siguen sonando, y eso es bueno, porque saca el foco de lo importante.
           
            En la Florida, algún día las bombas dejarán de sonar. Y la gente se volverá a cuestionar. 

foto:  http://www.emol.com/noticias/deportes/2013/04/01/591296/anfp-da-por-terminado-el-duelo-audax-colo-colo-con-el-3-1-en-favor-del-local.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario